miércoles, 24 de febrero de 2010

Auto financiado, si es pérdida total me quedo sin auto y con deuda!

Compras tu auto nuevo, en este caso un Chevy 2009 con valor de $83,907 y como lo vas a comprar financiado, en la agencia te recomiendan GMAC, te hacen el financiamiento a 3 años y con intereses vas a pagar $130,949.46

Tu muy entusiasmado firmas los papeles y tienes tu lujoso auto nuevo. Das los primeros 4 pagos por $3,638 pesos en total $14,550.

Sufres un choque y de inmediato va tu auto a valuación, el seguro te dice que si lo quieres hacer pérdida total y tu muy emocionado pensando que es lo mejor le dices que si, hay que recordar que cuando los daños rebasan el 60% del valor de tu auto la compañía prefiere declararlo pérdida total, tu piensas en estrenar otro auto nuevo porque este ya va a quedar dañado o con problemas.
Que debes hacer en este caso:
a).- Solicitar pérdida total
b).- Solicitar reparación.

La respuesta correcta es la b, solicitar reparación, ya que si solicitas la pérdida total esto va a pasar;
-La Aseguradora te va a quitar el deducible del 5% de $83,907 o sea $4,196.
-La Aseguradora le va a dar el cheque a GMAC por el total de $79,711 despues de quitar el deducible, porque el auto aun no es tuyo es de GMAC.
-GMAC te va a cobrar a tí el crédito por $130,950 y tu ya pagaste $14,550 de 4 meses , mas los $79,711 que la aseguradora le da a GMAC, por lo tanto el total es que te quedaste a pie , y le debes a GMAC $36,689, en resumen le vas a pagar a GMAC 10 mensualidades mas, y te quedaste sin auto.
Si te lo roban es lo mismo.

Recuerda:
-Los autos financiados nunca son tuyos hasta el último pago.
-Pagas casi un 40% mas por el financiamiento de un crédito para auto.
-Asegúrate en CRUZ FIANZAS Y SEGUROS.

45 comentarios:

  1. Que tal Fausto encontre tu blog como de milagro. Mira tengo desgraciadamente un suceso similar al que mencionas. Es 1 siniestro de un mazda 6 2010 con 2000 km y casi 8 meses de uso. Es financiado por Banorte con seguro de Banorte Generalli y el taller de Mazda Collision Center marca un costo de refacciones de $102,000 mas mano de obra. En libro azul el auto vale $210,000 y valor factura es de $280,000. El taller quiere pedir a la aseguradora que lo de como perdida total...Que es lo que me recomiendas hacer para perder la menor cantidad de dinero posible y no quedarme sin auto.

    A) aceptar la perdida total y que la aseguradora pague al banco la unidad y quedarme con lo poco que sobre

    B) no aceptar la perdida y que me reparen el auto aun cuando supuestamente ya pasaria del famoso 50%

    C)no se si exista otra opcion

    POR FAVOR ES DE EXTREMA URGENCIA TU AYUDA...GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te regresaran el 95% del valor del auto... eso quiere decir que te regresaran $179,500... fijate en la factura, si ahun tienes que pagar mas que esa cantidad no te conviene porque te quedas con deuda y a pie... si debes mas mejor reparalo

      Eliminar
  2. Hola Saul, no había visto estos comentarios, en que ciudad estas?

    Lo mejor es solicitar que te reparen tu auto, hoy en día hay técnicas muy buenas donde tu auto va a quedar impecable, hay talleres que se dedican a reparar pèrdidas totales y quedan como nuevos, eso si, solicita que la reparación se haga en un body shop, son lo mejor de lo mejor.

    El problema es convencer a tu aseguradora que te repare el auto, en ocasiones no quieren hacerlo porque es mas costoso para ellos que les reclames y no tienen la seguridad de que quedará al 100%.

    La otra opciòn es buscar un taller que se dedique a restaurar pérdidas totales y que te den una cotización y te aseguro que andará por los $40,000 despues pides pago de daños por la cantidad total que serían los $102,000 y te quedas con la diferencia.

    Lamentablemente como el auto no es tuyo, a pesar de que lo pagues, la financiera va a decidir que hacer, pero depende de ti estar pegado con los ajustadores y valuadores para que te ayuden con eso.

    Si te lo declaran pérdida vas a perder mucho dinero, lo mejor es conservarlo y después venderlo a buen costo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen día Fausto.

    Muchas gracias por la respuesta que mandaste, te cuento rapidamente que en efecto, la aseguradora ya lo dio como perdida, en el presupuesto estan cotizando un porcentaje mayor al 85% debido a que es reparacion completa del lado frontal derecho, de luna frontal estrellada,reparacion interna del tablero debido a la explosion de las bolsas de aire y reposicion y reparacion de partes mecanicas.

    La poliza habla como porcentaje maximo un 75% de danos para poder repararlo, de otra manera lo dan como perdida.

    Como ultima duda tengo la siguiente. La indemnizacion la hacen a la financiera es un hecho, pero la pregunta de los 64...es a valor comercial o es a valor factura....Como te comente anteriormente el auto solo tiene 7 meses 3 dias de uso y solo 2000 kilometros. Segun se la indemnizacion es a valor factura durante los primeros 12 meses cuando un auto es nuevo, es esto cierto.....


    Con la primera opcion en definitiva pierdo una cantidad elevada de $ ya que es un aproximado de $216000 el valor comercial. A valor factura son $281000.

    Muchas gracias Fausto

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te aclararon todos los puntos rápido Saul, lástima de la inversión y que tengas que perder un porcentaje.

    El valor factura depende de la compañìa, hay compañías que aun con valor factura lo deprecian 1.7% mensual cuando el valor factura debería ser todo el año.
    Quálitas maneja valor pactado y lo respetan durante todo el año.

    Siendo muy sincero tuve una cantidad impresionante de problemas con Banorte al grado de pelearme con ellos terriblemente y no volver a hacer ningún negocio de ningún tipo con ellos, espero que no sea tu caso.

    Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fausto!

    Ojala y me puedas ayudar! Esta es la situacion...mi marido tuvo un siniestro muy sin chiste, pero casi desbarata el coche!ja! Es un mini cooper 2011, con valor factura de 263,000...fue relativamente poco lo que se le pidio a la financiera de BMW, $96,000 pesos a 3 anos, teniendo deuda actual de $76,000. Le dicen en el taller de BMW que el avaluo por la reparacion es de 201,000 pesos y el ajustador de aba seguros( con cobertura amplia) ...le habia comentado que si pasaba mas de 130,000 era perdida total, y efectivamente le dicen que si pasaba del 60% es perdida total. Y ahora vienen todas las dudas...Cual es la mejor opcion para no perder tanto?
    Es ponerse abusado con lo que te van a descontar los de BMW fiancial? en el prestamo de los 96,000 va incluido el seguro por 3 anos,se tiene que descontar los otros 2 anos que ya no van a ser utilizados?...ya se le han bajado 20,000 pesos a la deuda... Y me comenta mi marido que el seguro paga a valor factura del coche... y que el valuador le dice que de de baja el coche, y otros tramites. Que es lo mejor? Aceptar la perdida total?

    ResponderEliminar
  6. Hola Fausto...
    Nuestro problema es el siguiente, hace un mes nos robaron una camioneta crv 2007 en forma violenta, fue financiada a través de global credit, tenemos 5 meses de pagarla y el seguro fue financiado, dimos 100000 de enganche y nos salió en 212,000. apenas hoy nos comentan que la camioneta fue recuperada y que tiene balazos, nosotros aun no la vemos, esta asegurada con GNP, la chica que nos atendió nos dijo que decidiéramos que hacer, y después volvió hablar mi esposo y le dijo que mejor la diera por perdida total. Pensamos que a lo mejor la financiera nos va a descontar, y la idea que tenemos es tratar de pagar el resto y tener nosotros la factura y darla como perdida total. que nos recomiendas

    ResponderEliminar
  7. Hola Fausto...Mi problema es que mi auto jetta 2009, me fue robado con violencia, realice los tramites conducentes para el pago de seguro ABA, el cual quien entrego a CETELEM PARIBAS, cheque por $78,390 y despues de dos meses de espera CETELEM PARIBAS me dice que no tengo derecho a pago alguno cuando yo les he pagado más de $135,000 que incluyen el enganche y 33 mensualidades, más la anualidad del seguro 2011, los de PARIBAS me dicen que no tengo derecho a saber como se hizo la cuantificación. Perdemos lo que ya se pago, sin carro y sin ninguna explicación, no es justo. ¿Que nos recomiendas hacer?.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fausto, Ojala me puedan apoyar el sabado tuve un horrible accidente en donde mi coche se vio muy afectado es un Ibiza 2011 me comentaron en la seguradora que posiblemnete es perdida total, el problema es que actualmente lo tengo en financiamiento? que es lo que me recomiendan hacer?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, me puedes decir como acabó tu caso?, como te pago la aseguradora?, me paso algo similar hace poco, y se declaro perdida total, el coche esta financiado por vw bank

      Eliminar
  9. Hola Estimado Fausto, me dirijo a usted por este medio:
    Según lo que yo ya entendí es que, es muchísimo mejor dejar el auto como reparación y pagar el deducible...

    ¿pero cual deducible debería de pagar?
    a) el de Perdida Parcial 3.5% d.v.c
    b) el de Perdida Total 7% del valor comercial

    ¿Cuál de ambos pago?
    ya que mi auto desafortunadamente choco lado frontal derecho llevándose suspensión, banda de tiempo y algunas cositas del motor, cambio de hojalaterías como el cofre, defensas etc... en fin.

    De acuerdo a lo que entendí Estimado Fausto. Tu recomiendas NO aceptar la perdida total ya que, perdería tanto como el enganche + las mensualidades otorgadas y obviamente si es que queda alguna deuda, pagarla por mi mismo. -si ocurre lo contrario, me regresarían lo que sobre del dinero, que en fin-

    Estimado Fausto, ¿Yo soy el que elijo la reparación o bien la perdida total?... ya que el auto, esta en buenísimas condiciones etc, pero esto depende del librito azul y sus valores en dinero.

    Muchisimas gracias por su blog.
    atte:
    Lexander Rosel
    Cancun Q.Roo México

    ResponderEliminar
  10. Hola fausto choque con mi auto y me dicen que probablemente es perdida total pero los papeles no estan a mi nombre yo tengo todos los documentos y esta endosada la factura que puedo hacer ahi?

    ResponderEliminar
  11. Fausto, que no se supone que al momento de que la financiera te cobre el total del auto, a ese total se le tienen que rebajar los intereses que eran al numero de años original del credito? aparte cuando uno no tiene la culpa no hay porque rebajar el deducible

    ResponderEliminar
  12. Que hacer, me robaron mi carro hace 4 meses ya, resulta que a punto de declararlo pérdida total aparece en otro Estado y al parecer en la procuraduría de homicidios.
    El problema que tengo ahora es que la aseguradora no libero el cheque de la indemnización y como apareció el vehículo, ahora tengo que seguir esperando hasta que den la liberación, como son vacaciones el Ministerio Público no trabaja y hasta que ellos quieran realizar un trámite que debiera ser sencillo pues yo tengo que seguir esperando.
    El carro para mi desgracia, estaba en financiamiento y como ya tiene más de un año me lo van a pagar a valor comercial, no a valor factura. Yo tengo que seguir pagando las mensualidades ??? porque la aseguradora no congela los pagos si finalmente ellos tendrán que pagar lo que yo debo. El problema es que yo no puedo adquirir otro crédito y seguir pagando el anterior y no hasta cuándo quedará liberado mi coche robado para ya poder adquirir otro. Qué hacer en este caso para que la aseguradora responda y por lo menos congele los pagos que yo tengo que seguir haciendo hasta que ellos agilicen este tramite de recuperación de mi vehículo
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Fausto buen dia, mira te comento me acaban de robar un nissan march 2013 con valor factura arriba de los 130,000 estoy pagando mensualidades a banorte, la cosa es que ya me da miedo traer auto del año por que fue una situacion terrible la que vivi (secuestro express) que debo hacer, mi seguro es cobertura total, que viene ahora,como te decia el coche es de banorte y la aseguradora igual. Estoy desesperado porque no quiero coche por el momento, fue un trauma terrible. Voy a pagar algo o algun deducible o que onda? Aclaro que el coche tiene apenas 1 año 3 meses que lo adquiri

    Armando

    ResponderEliminar
  14. Mi caso es.el.siguiente mi auto tiene un valor factura de 221 financiado por.Scotiabank pero mi crédito no es a plazo forzoso de 60 meses si.lo.liquido solo.me.cobran el interés del tiempo que lo utilice
    Tuve un siniestro de.pérdida total por.lo que la.aseguradora me.dijo.que.al.banco.de.dará 221 pesos que es.el.valor factura y en.el.contrato hay una cláusula. Que.dice.que el.contrato.se.termina.en.cuanto la aseguradora pague al.banco y.si.tengo.saldo a.favor.se me.dará un cheque entonces.solo se hará.el cargo del.interés hasta el.mes.en.que el.seguro liquide
    Si le.debo solo 175 y.líquida el.seguro.habrá.una.diferencia a.favor mía no?

    ResponderEliminar
  15. necesito ayuda, me robaron mi auto de un año de uso y estoy con Banorte y aun no lo termino de pagar.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lic Fausto tuve un accidente automovilistico hace un mes aprox,en una carro Renault Sandero Dynamique 4 ptas 2012,lo compre el 4 abril 2012 con un valor de 180mil pesos di un enganche quedando 153m me imagino mas los intereses en el estado de cuenta dice total a pagar 153m con descuento via nomina en Banorte,tengo seguro de cobertura amplia,llevo 2años 5 meses pagandolo,el siniestro fue el 17 de Agosto 2014 no he finiquitado nada con el seguro,ellos lo dieron x perdida total xk se daño mas del 50% me quedan supuestamente 97m y pico por pagar mas el deducible y desgraciadamente debo tenencias que suman con intereses 17m y cachito, y aun me siguen descontando de mi nomina,ya van 2 quincenas,me dice el del seguro que el banco me regresa el dinero ni les creo le dije al del seguro que pedia la reparacion de mi carro,se nego que no se podia que era perdida total x mas del 50%,lo que me llamo la atencion es xk el dia del accidente inmediatamente la grua se lo llevo al corralon de Apodaca siendo el accidente en San Pedro Garza Garcia NL,XK el ajustador dijo que era perdida total inmediatamente y el de la grua me comento que se lo llevaron a la chatarra,al parecer no se daño motor ni transmision se abrieron las bolsas de aire en que se basan ellos para decidir perdida total del carro en que piezas del carro dañados o que y me dice el del seguro si me paso del mes me cobraran multa por el corralon,los ajustadores estan capacitados debidamente para decidir si es o no perdida total,para eso estan los valuadores o estoy equivocada,aun puedo conseguir un buen mecanico e ir a ver al corralon mi carro para que me diga si hay o no reparacion del carro,y si se encuentra desmantelado como procedo,que hago x favor xk hace 4 años me paso algo similar tenia un jetta 2008 me lo robaron el carro lo traia mi novio y a el lo mataron desgraciadamente,me faltaban 2 años x terminar de pagar el carro al ultimo me dijeron ni me debes ni te debo ni x el muerto me dieron algo tenia cobertura amplia,y el carro ahi anda circulando desde hace 3 años, con el Renault se lo dije al del seguro ese carro uds lo arreglan y lo revenden o de perdis en partes pero lo venden y no pierden nada y yo me kedo sin nada y el cinico todavia me dice pues si,asi es...aconsejeme x favor o ha donde puedo recurrir,o busco un abogado con el jetta le pague a un abogado 3mil pesos le di carta poder para los tramites y pregunteme si lo volvi a ver hasta la fecha ni sus luces,nada mas pido lo que es justo y la factura del carro esta a valor comercial y no al valor total del carro si eso me hubieran explicado opto x lo segundo..ya ni se cuanto le tendria que pagar al banco todo el total y le pregunte al del seguro y me dijo que no sabia si son los mismos x favor..ahora otra pregunta xk el carro no lo dejaron en el corralon de San Pedro hasta que lo viera los Valuadores y ya decidir,si se llevo casi medio frente y la llanta del lado del conductor toda torcida,no se llevo todo el frente completo y luego lo raro tambien k cuando hablo para sacar cita me pregunta el de la aseguradora y donde esta el carro le respondi que no sabia que si acaso ellos no iban a saber ya de antemano en donde se encontraba,xk me dice hay que sacarlo de donde este xk le van a cobrar multa x lo del corralon,yo ya sabia que el carro se lo habian llevado dizque pa la chatarra xk el de la grua fue el k me comento soy Medico de Profesion y voy a los operativos Antialcoholica en San Pedro x eso es que me conocen los de las gruas...Le agradeceria bastante su opinion al respcto o asesoria o si Ud puede llevarme el caso,cuanto me cobraria de sus honorarios,para que el seguro me repare el carro y terminar de pagarlo gracias de antemano Lic a sus ordenes Dra Arriaga

    ResponderEliminar
  17. https://www.facebook.com/cruzfianzasyseguros
    Pueden hacer todas sus preguntas aquí.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy de colombia y nos esta ocurriendo exactamente lo que mencionas con gmac, compramos el vehiculo hace 4 meses, tuvimos un accidente y este se fue de perdida total, gmac no autoriza la reposicion, la deuda esta así en el extracto esta por $33.500.000 el seguro por $36.490.000 y el deducible es del 10% aun así quedo debiendole dinero a la financiera??

    Gracias,

    ResponderEliminar
  19. buen dia Lic. Tengo una duda y no tengo facebook para decircela, Tengo asegurada una camioneta con Aba, no tengo factura original (me estafaron) tengo tarjeta d circulacion, placas, todo a mi nombre. Mi pregunta es en caso de perdida total o accidente me valen el seguro sin tener la factura? GRACiAS, ME Urge saber

    ResponderEliminar
  20. Buena tarde:
    accidente HONDA FIT 2009 IMPORTADO.La aseguradora es MAPFRE me indican que es pérdida total, he asistido varias veces al taller, la información es confidencial. ¿Que debe hacer que proceder? realice un escrito para solicitar la valuación , ya han pasado 19 días y el tiempo corre, ademas estoy en recuperación y al parecer no se hcen responsables,saludos.

    ResponderEliminar
  21. hola, que tal, mi caso es que fui a una agencia a solictar informes, ahora bien decidi optar por una camioneta, pero lo que paso es que di cierta cantidad de dinero para los tramite, antes de que la aseguradora autorizara mi credito, gran error que cometi, ahora bien el trámite lleva casi mas de un mes y medio y me traen vuelta y vuelta, poniendo puros pretextos para entregarme la unidad, les requeri apenas el viernes mi dinero, pero no hay respuesta que puedo hacer? por favor

    ResponderEliminar
  22. hola buena tarde, me gustaría saber unas cosas, te comento mi situación.
    hace una semana tuve un choque (solo esta involucrado mi auto) y la unidad fue llevada a la agencia para su avaluó y se declaro como perdida total, aun lo estaba pagando y tenia un seguro de cobertura amplia (deducible 7%) y me gustaría saber si:
    1)después de pagar el deducible me dan una unidad igual o 2) se me regresa lo que di de enganche y mensualidades o de plano me quedo sin nada.

    ResponderEliminar
  23. https://www.facebook.com/cruzfianzasyseguros
    Pueden hacer todas sus preguntas aquí, este Blog lo deje de revisar hace tiempo, con todo gusto les puedo orientar sobre que hacer con su seguro y sus autos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola!! necesito tu ayuda respecto a mi caso tengo un malibu 2004 y hace una semana sufrir un accidente , el día de hoy hable y me dieron perdida total del vehículo pero la verdad el día del accidente fue mi mecánico y todavía tenia solución la cuestion es que por el modelo del vehiculo, podre hacer algo al respecto apelar gracias

    ResponderEliminar
  25. hola, yo saque mi carro en diciembre 2015 , di $50,000 de enganche, y 4 mensualidades de $3000 en febrero 2016 tuve un accidente se le desbarato todo el frente y explotaron las bolsas de aire y lo dieron como perdida total, pregunte en el seguro y en la agencia aproximadamente cuanto recibiría y me comentaron que $45,000 aproximadamente, pero a la mera hora lo que recibí fueron $34,500 y la financiera dijo que era lo único que me darían, y que cualquier cosa le hablara al seguro, el seguro me dijo que ellos ya habían hecho su parte, desde un principio yo no estuve de acuerdo de que dieran mi carro como perdida total y aun así lo metieron como perdida total, el seguro se lavo las manos y no quiso responder ni apoyarme para pelear mas y que yo no perdiera tanto, es un robo lo que hacen las financieras.

    ResponderEliminar
  26. Hola aver si me puede ayudar mi esposo tubo un accidente y falleció el carro era un fiesta 2016 lo saco financiado en la ford lo declararon pérdida total y en el seguro viene valor factura pero me dicen que no me van a regresar ni el enganche ni las mensualidades y pues ni el carro es en seguros zurich usted me puede orientar ya que jamás había pasado por algo así y aparte me están cobrando las mensualidades en lo que tarda el proceso ayúdame por favor estoy desesperada y frustrada ni llorar a mi marido me an dejado el era el asegurado ayúdame por favor gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola aver si me puede ayudar mi esposo tubo un accidente y falleció el carro era un fiesta 2016 lo saco financiado en la ford lo declararon pérdida total y en el seguro viene valor factura pero me dicen que no me van a regresar ni el enganche ni las mensualidades y pues ni el carro es en seguros zurich usted me puede orientar ya que jamás había pasado por algo así y aparte me están cobrando las mensualidades en lo que tarda el proceso ayúdame por favor estoy desesperada y frustrada ni llorar a mi marido me an dejado el era el asegurado ayúdame por favor gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, ojala pudieras ayudarme con esta duda que tengo.


    Saque el financiamiento a 4 años para un coche a principios de marzo del 2016 y me fue robado el 10 de septiembre del mismo año.

    Ya avise al seguro y ya entregue todos los documentos que me pedía el banco para procesar el pago.

    Mi duda es ¿Debo seguir pagando las mensualidades del coche mientras se me indemniza?



    ResponderEliminar
  29. Hola Fausto, mi coche fue pérdida total por un accidente del cual no fui responsablE y el culpable falleció y no tenía seguro. Mi aseguradora MAPFRE no quizo hacerse responsable por que supuestamente estaba en la plataforma UBER y se declina el servicio, lo cual es falso, ya hice la queja ante la CONDUSEF e insisten en no querer pagar. Saque este seguro con mapfre mediante financiamiento, a 4 años, pero viendo la falta de apoyo por parte de esa aseguradora quiero cancelar mi seguro. Por aún sigo pagandolo sin siquiera tener el automóvil asegurado. Hay posibilidad de que se pueda cancelar? O tengo que cumplir el contrato?

    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  30. Por qué la agencia no te devuelve el enganche, y es legal que si (como en el ejemplo que das arriba) te cobre la totalidad de lo que debías?, por que finalmente si el crédito es a 2 o 3 años, se supone que los intereses ya no aplica,..... me sucedió algo similar me robaron mi auto a los dos meses, di un enganche de 32000 y 4 mensualidades de 3100, y de eso entre la financiera y la aseguradora sólo me regresaron 8000 pesos, y la agencia me dice que el enganche ya no se devuelve... me gustaría que me aclararas porque el enganche ya no te lo devuelven..

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. se puede considerar perdida total de un carro arrendado cuando este tenia GPS y nunca me dieron el telefono para solicitar que se inmobilisara nomas me dijo el vendedor que si llegara a suceder le llamara pero no me contesto hasta otro dia a las 6 de la mañana y el de la arrendadora nunca

    ResponderEliminar
  32. * Ofrece una tasa de interés del 3%
    * Seguro para emprendedor sin efectivo
    * Garantía de dinero

    Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola hace unos días sufrí un percance golpearon mi auto del costado izquierdo provocando que impactara con otros autos de costado y frente lo reportan como pérdida total lo cual no me conviene porque lo estoy pagando he solicitado el pago de daños a la aseguradora pero me extraño que desde que llegue al módulo de recepción me dijeran que no se me podía hacer, que el trámite debe hacerlo la agencia donde se encuentra el vehículo sin embargo me pasaron con un asesor quien me comentó que el informe era de pérdida total corroborando lo que ya me había comentado la persona de recepción invitándome a
    regresar con la agencia para que fuera a través de esta que se realizara el reclamo.
    Así lo hice ya en la Agencia platique con la persona a cargo quien se extraño diciéndome que él desconocía ese cambio en la forma de tramitar los pagos por daños pues como operaba era que el poseedor del auto (ya que esta financiado y el dueño del vehículo es la financiera) acudiera a la aseguradora para solicitar y tramitar dicho pago de forma directa e incluso una vez realizado el trámite con la aseguradora este decidía donde arreglar su auto ya fuera en la agencia o en algún otro taller en fin me pidió que lo esperara mientras llamaba a la aseguradora tiempo después me dijo que ya estaba arreglado pero tenía yo que hacer una carta solicitando el pago por daños.
    Al solicitar la aclaración de como quedaría el pago me indicó que la aseguradora pagaría solo el 50% esto es $80,350.00 en base al valor comercial en que se taso la unidad y yo cubriría el resto para la reparación del mismo en pagos mensuales financiados por la agencia pero además el pago a realizar por la aseguradora no lo recibiría yo este lo harían directamente a la financiera como dueña del auto de tal forma que si la reparación es por la cantidad de $112,000 además de continuar pagando a la financiera ahora tendría que pagar también a la agencia $32,000 para que el auto sea reparado.
    dejándome sin opción a llevar el auto a un taller de mi confianza en donde por menos de lo que cobra la agencia lo pueden reparar.Mi pregunta aquí es si es verdad que ahora los trámites se realizan de esa manera o me están tratando de sorprender y si existe alguna otra opción para llegar a un arreglo con la aseguradora.
    Agradeciendo de antemano su atención al presente reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. En alcance a mi comentario de: Hace unos días sufri...hago la aclaración que la aseguradora es GNP asimismo te comento que existe el riesgo de que la financiera solicite el pago por pérdida total ya que tengo atraso en pagos y de esa forma estarían matando dos pájaros de una pedrada como suele decirse solucionándole un problema.

    ResponderEliminar
  35. Buenas hace poco me chocaron mi speark 2015 y aún debo 80000 pesos ya que es un autocredito me podrías dar un buen consejo en qie debo y no debo aceptar o tal vez algo que pueda exigir a la aseguradora

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, una pregunta, si ya pago el seguro a la financiera por la pérdida total ya no puedo pedir que mejor lo reparen? Es que no me regresan mucho dinero

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes,éste es mi caso choque por un accidente el cual yo tuve la culpa,el deducible me sale el 10%,me dicen que si la reparación sale arriba del 50% el carro se considera como pérdida,yo aún debo 125,500 de 215,000,el seguro ya está pagado en abandono seguros de contado,pero si es pérdida cuanto por ciento me dan para pagar la deuda y que me conviene más arreglarlo por afuera y rematarlo,ya que no tengo experiencia estoy en una situación algo desfavorable.

    ResponderEliminar
  38. Aba deguros,no a Abandono seguros,perdón.

    ResponderEliminar
  39. Podria proporcionarme algun numero o correo para contactarlo, su perfil de facebook no aparece.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes lic, el día sábado 8 de diciembre choque mi auto beat 2018 con un favor de factura de $189,000, e pagado 8 meses de $5000 más $20,000 de enganche, por el tipo de choque me comentan que quizás sea perdida total y tendría que pagar el deducible de 5% del valor del vehicuño,, que me recomienda usted que haga,, aceptar la perdida total o solicitar reparación

    Quedó atento a su comentario

    ResponderEliminar
  41. Hola licenciado el día jueves 18 de enero tuve un siniestro el el vehículo es un attitud 2018 llevava 8 meses con el el carro tiene un valor factura de $205.000 pero mi financiera sube a $450.000 me declararon perdida total el golpe es en la parte delantera pero no toco motor ni faros por qué el marco del radiador amortiguó que puedo hacer en este caso que opciones tengo la verdad no quiero perder mi carro y si firmó la perdida cuanto tendria que pagar todavía que me recomienda. Le agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  42. How to play the best table games in Casino
    [top-ranked list] – play 바카라그림보는법 the 탱글다희 영구정지 best table 365 bet games in a casino with the highest bonus! · Slots 1xbet · Table Games · Blackjack 아시아 게이밍 · Poker · Video Poker.

    ResponderEliminar