sábado, 23 de enero de 2010

NUNCA! en los Seguros.



-Nunca contrates un seguro de Auto a través de un Banco!
Es el peor error que puedes cometer, los bancos saben de seguros lo que tu conoces de partículas atómicas, y en el peor de los casos te mandan con el gerente del banco a que te arregle un problema terrible y el gerente de banco con su mejor esfuerzo te va a decir, despues de una exhaustiva revisión, no procede.
Ejemplo 1.- Una persona extranjera mayor de edad, asegura su auto y muere en un accidente automovilístico, lamentablemente  el auto se incendia totalmente con el en el interior y con su billetera. Cuando la esposa va a reclamar el seguro de Ban... la gerencia de siniestros le dice que presente la licencia de conducir de la persona, porque sino no le van a pagar nada, imaginen la escena, la viuda con un dolor terrible por perder a su esposo y encima el seguro le comenta eso, y ella tiene que solicitar a la embajada algun comprobante de que la persona contaba con licencia y que era apto para manejar, etc etc, burocracia y trámites de embajadores diplomáticos, por un problema que se puede solucionar al comprobar que la persona era apto para manejar y procede sin ningún problema. Aquí el error fue contratar un seguro en el banco directamente por la "comodidad" de me lo descuentan de mi cuenta cada mes y el otro error fue no conocer que le amparaba el seguro y que requisitos cumplir.
Ejemplo 2.-Un amigo asegura su auto en seguros Banorte, el cual le va a cobrar mensualmente un pago no muy económico pero si cómodo, LO CONTRATA CON EL GERENTE y el Gerente no sabe ni el significado de un Seguro mucho menos que le esta vendiendo, resulta que tiene un siniestro en Piedras Negras Coahuila, lo reporta a cabina de siniestros y el ajustador jamás llegó, le dieron un número de reporte y fue todo. Pasan unos meses y le roban su auto, lleva 2 meses esperando respuesta de parte de ellos.
-Nunca contrates un seguro de autos directamente en la compañía Aseguradora.
Cuando tu compras un seguro en la compañía, el vendedor asignado para los clientes que llegan directamente, te va a decir que su producto es el mejor, te va a leer las cosas buenas y las que son desfavorables no te las va a mencionar ni por error, compras el seguro y cuando tienes un siniestro donde pudiste haber agravado el riesgo, las compañías tratarán de no pagarte, aquí quiero ser muy objetivo las compañías te pagan lo que es obvio y lo complicado generalmente te lo rechazan, a pesar de que hay instancias para "quejarte" por los abusos sufridos como CONDUSEF, o PROFECO, ellos lo mas que hacen es "recomendarles" a las compañías que cumplan y que te paguen y que crees que dicen las compañias? No le voy a pagar y ahi termina el asunto, no te pagan a menos que demandes a través de un Abogado. Te recomiendo uno que sea experto en seguros también.
-Nunca contrates seguros de los que vienen en los Corn Flakes.
Ejemplo 3.- Un amigo contrata un seguro en Santander que se llama Medicash, un seguro milagroso que le va a dar $100,000. pesos por cada vez que se realice una operación, sea cual fuere, de lo que sea sin restricciones, quien crees que se lo vendio? EL GERENTE DEL BANCO y que le dijo? todo te lo van a pagar. A la primera operación que se hace, presenta los comprobantes para el pago de sus $100,000 que ya se estaba saboreando y que pasa? rechazado, porque? según el banco la respuesta que le da es que la operación que el se realizó, no es una operación quirúrgica, que es un estudio solamente, y el médico presenta un comprobante certificado de que se realizó una operación quirúrgica, que alguien me explique!
Me pidió que demandaramos ante la CONDUSEF y al darle el análisis de tiempo de respuesta 3 a 8 meses con una amonestación verbal de la condusef al banco desistió de esa demanda.
-Nunca contrates sin que te expliquen las coberturas.
Esta explicación esta mas que obvia.

Si en este momento estas pasando un problema con un seguro, ajustador, compañía de seguros o un banco, envíame un correo para asesorarte y que puedas resolver tu problema, si requieres una cotización, te daremos la mejor que hay en el mercado.
www.cruzfianzasyseguros.com
faustowcruz@gmail.com

8 comentarios:

  1. Muy buen artículo... en general, como en casi todo lo que tiene que ver con cuestiones legales, los mexicanos somos bastante flojos para leer e investigar.

    El tema de los seguros es complicadísimo y tiene tantas aristas que, desgraciadamente, pocas personas le entienden y muchas menos leen las condiciones generales de los seguros.

    Generalmente uno se va nomas por el precio pero sin darle demasiada importancia a las coberturas. Definitivamente nos falta mucha cultura jurídica y de prevención.

    Saludos!

    JM

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, tengo un seguro contratado con medicash de santander desde 2008 ,me hicieron una cirugía ambulatoria el 1 de mayo, pero antes de hacerla llamé a seguros y me dijeron que esa cirugia si entraba en cobertura, envié todos los documentos y, el dia de hoy me trajeron una carta a mi domicilio donde dice que declinaron el pago de la poliza por haber omitido en el cuestionario que tenia una enfermedad preexistente (wolf parkinson white), pero yo nunca llené ningun cuestionario, seguramente el ejecutivo que me vendió el seguro olvidó darme el famoso cuestionario y él lo llenó. Como puedo comprobar que yo no fui, si me dicen en el banco que ese custionario no se firma, se llena con marcas de si o no.
    ademas la cirugia fue de la muñeca derecha, nada que ver con el corazón.
    Por favor necesito asesoria. EL banco me dice que lleve la carta que me dió santander y otra donde diga que no hice ese cuestionario.

    Que hago??

    Gracias

    Carolina de Gass
    carolinadegass@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo un seguro medicash necesito saber que requisitos tengo que llevar ante el banco para poder hacer efectivo el seguro, me hicieron una cirugia ambulatoria el 22 de octubre, la cual consta de sacar una muela que estaba en mala posición, como le hago,
    gracias..
    correo: zuetler@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola como me pudieras ayudar? ya me dieron largas mande muchos papeles tuve un accidente despues de haber contratado hace 6 meses la poliza y salieron conque era preexistente mi aseguradora AXA pago pero ellos no pagaron y la declinan porque dicen que ese accidente era prexistente en fin.

    Correo
    natera_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. zuetler@hotmail.com
    Los requisitos que debes llevar no son tan importantes, sino saber como vas a presentarlo a MEDICASH, es decir, puede haber sido la cirugía en un consultorio privado o en un hospital, si dices que fue un consultorio privado de un doctor, no va a proceder, si dices que fue en un hospital si procede.

    NO ES MENTIR, no se trata de eso, sino de saber "presentar" tu reclamación a la compañía de Seguros, es como una entrevista de trabajo, si llego en shorts y chanclas no me van a contratar, pero si llego vestido con mi mejor traje y muy bien aseado tengo una gran probabilidad de que me contraten.
    Infórmame como te fue con esa reclamación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. natera_1@hotmail.com

    Me puedes mandar mas información a mi correo? faustowcruz@gmail.com

    1.- Si mandaste muchos papeles es bueno porque estas cumpliendo, pueden ser muchos mas de los que has mandado, no te desesperes.
    2.- Contrataste hace 6 meses la póliza, eso es bueno por la antiguedad, pero existe la preexistencia, que no tiene que ver con antiguedad sino con enfermedades anteriores a la contratación de la póliza.

    Es como asegurar un auto chocado, y obviamente lo vas a reclamar para que te lo arregle la aseguradora, por eso la preexistencia no procede, no quieren asegurarte si ya vienes con una enfermedad, o padecimiento.

    Si me mandas un correo te puedo apoyar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola espero me pueda apoyar ya que cuento con un seguro que nunca contrate ni di autorización para tenerlo pero me dicen que debo la cantidad de $1134.42 de puro seguro un seguro que no me había dado cuenta que tenia ya que tiene tiempo que no voy a bancomer pero ahora me entero porque me están hablando por teléfono y no se que hacer ni adonde acudir ya que dice la señorita que me atendió que si no pago me van a segur generando intereses y la verdad yo no tengo ese dinero para pagar y me gustaría mucho que me asesorara ya que es un abuso saludos mi correo es fany_2060@hotmail.com desesperada

    ResponderEliminar
  8. excelente artículo y que refleja la realidad, somos un despacho de abogados de seguros y hemos atendido numerosos casos en donde los bancos con tal de vender, obligan a sus cajeros y empleados a vender seguros cuando no están capacitados ni certificados para hacerlo. Al final el cliente es el que paga los platos rotos cuando no quieren pagarle su seguro. Estamos a sus órdenes por si lo requieren abogadosdeseguros

    ResponderEliminar