miércoles, 2 de septiembre de 2009

Y si la aseguradora no me quiere pagar?



Que pasa cuando la Aseguradora en quien tu confias al 100% tanto asi que depositaste tus bienes en sus manos no quiere pagarte? Que haces cuando te paga menos de lo que esperabas por una pérdida total? Que haces cuando dejas estacionado tu auto y al llegar lo encuentras con la pintura dañada con ácido y pides que el seguro te cubras esos daños?
Que tanto es responsabilidad tuya y que tanto es responsabilidad de ellos?

Las compañias Aseguradoras generalmente no pagan los daños:
-cuando agravas los riesgos.
-cuando llegas a acuerdos con el o los afectados o tu como afectado no enteran a la aseguradora de sus acuerdos.
-cuando mientes en la declaración o la falseas.
-cuando no traes tu licencia.
-cuando hay guerra extranjera o guerra civil.
-cuando es utilizado para servicio militar con o sin el consentimiento tuyo.
-multas impuestas por las autoridades.
-corralón.
-y una serie de exclusiones mas que debes conocer.

Cuando tienes la razón y deben de pagarte o estan excediéndose contigo a quien debes de acudir?

Existe la CONDUSEF, que puede ayudarte con tu situación, pero lamentablemente la CONDUSEF solamente es conciliadora, es decir solamente va a reconvenir a la aseguradora a que cumpla, pero la aseguradora decidirá si cumple o no con su responsabilidad y que crees que pasa? que definitivamente la recomendación que se les haga no hace una diferencia.

Que debes hacer? acudir con un abogado "especialista" en reglamentación de Seguros y Fianzas.

Nosotros tenemos abogados y contadores "especialistas"en reglamentación de Seguros y Fianzas, lo cual quiere decir que nuestros servicios jurídicos y contables van incluídos en las pólizas que vendemos a nuestros clientes y nunca te dejaremos a la deriva.

lunes, 31 de agosto de 2009

Estadísticas de Seguros de Vida en México.

A pesar del temor que ha invadido a México con la crisis financiera global, y contrario a lo que pareciera, siempre que hay una crisis, los seguros de vida son más demandados, de acuerdo al  seminario "La economía mexicana en el 2009 y su impacto en el sector asegurador".

Durante la crisis de 1976 a 1978 la venta de seguros de vida individual incrementó un 181.23%, mientras que en la de 1994 a 1997 la demanda subió un 166.81%.
La desconfianza e incertidumbre que se concibe durante turbulencias económicas genera conciencia en los mexicanos.
En el momento en el que hay un ambiente de vulnerabilidad, se crea una necesidad de proteger a la familia que resulta en un incremento en la compra de seguros de vida tradicionales.
En México, existen 4 millones de personas que cuentan con un seguro de vida individual, es decir, sólo el 10% de la población económicamente activa (PEA) está cubierta.

Por otro lado, mientras el seguro de vida individual tradicional puede incrementar durante esta crisis, el seguro de inversiones podría disminuir, pues la palabra ‘inversión' por sí sola causa incertidumbre.
Hay, sin embargo, una gran ventaja en estos seguros de inversión pues son de las pocas herramientas que garantizan un rendimiento.
  • De los 4 millones de seguros de Personas en México: 2.55% son temporales, 3.06% vitalicios, 11.39% dotales y 83% de inversión. Esta distribución se va a recomponer como resultado de la crisis.
  • Un tercio de las primas existentes provienen de la banca de seguros y de estos, dos terceras partes se cancelan cuando hay crisis financiera.
  • La suma asegurada promedio en México es de 340,000 pesos.
Dale a tus seres queridos la protección y seguridad que necesitan con un plan que crezca a tu ritmo de vida y se adapte a tí.

Ejemplo:
Suma Asegurada por Fallecimiento $1,000,000.00   costo $1,600 pesos anuales.
Solicita tu cotización y protege a tu Familia y seres queridos.